Importaciones mineras y de sustancias derivadas por posición arancelaria, país importador y país exportador

La información que el usuario obtendrá a través de esta consulta, es proporcionada por COMTRADE, la base de datos de comercio exterior de las Naciones Unidas.
Contiene la información de exportaciones e importaciones de todos los países del mundo entre sí y responde al Sistema Armonizado (HS por sus siglas en inglés), establecida por la Organización Mundial de Aduanas, basada en una clasificación de las mercaderías conforme a un sistema de códigos de 6 dígitos aceptado por todos los países participantes.
Los países, a su vez, establecen sus propias subclasificaciones de más de 6 dígitos con fines arancelarios o de otra clase. En el caso de los países que integran el Mercosur, se atienen a la Nomenclatura Común Mercosur (NCM), que básicamente clasifica sus mercaderías a 8 dígitos. La clasificación de un producto en el NCM a 8 dígitos puede diferir de la clasificación a 8 dígitos utilizada por el nomenclador en otro país.
La base de datos de comercio mundial del CIMA contiene sólo las posiciones arancelarias correspondientes a productos mineros y derivados primarios de la minería, que se pueden consultar mediante el siguiente enlace. La lista de posiciones arancelarias a 8 dígitos NCM del comercio exterior minero argentino está puesta a título ilustrativo para guiar al usuario en la búsqueda de la posición a 6 dígitos.
Por ejemplo, si el usuario busca información sobre comercio mundial de “Aleación dorada o bullón dorado”, posición 71081210 a 8 dígitos, deberá consultar acerca de la posición 710812 a 6 dígitos, denominada “Las demás formas en bruto” incluida en la posición de nivel superior 7108 denominada “Oro (incluido el oro platinado) en bruto, semilabrado o en polvo”. La información correspondiente a la posición a 6 dígitos puede agrupar más de una posición a 8 dígitos.

Por posición arancelaria, país importador y país exportador


Valor en u$s CIF y Volumen en Kg.