Empleo asalariado privado registrado

Cantidad de trabajadores

Fuente: Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, MTEySS en base a SIPA.

NOTAS
- El empleo del último trimestre se encuentra subestimado, debido a que algunas empresas realizan sus declaraciones de empleo fuera de término.
- El empleo perteneciente a las empresas con participación accionaria privada y estatal se incluye dentro del sector privado.

ACLARACIONES
- Los datos del último trimestre de 2012 para los sectores de la industria química, el comercio al por mayor y las agencias de empleo temporario deben ser tomados con precaución.
- Parte del crecimiento de la rama química y comercio al por mayor no corresponde a una creación genuina de nuevos puestos de trabajo, sino que se deriva de los efectos del nuevo
estatuto del peón rural que entró en vigencia a principios del 2012. En particular, una parte del conjunto de trabajadores que eran contabilizados como empleados de agencias de empleo temporario pasó a ser declarado por empresas industriales y de comercio (especialmente a firmas de la rama química y de la venta de productos intermedios no clasificados).
De este modo, se produjo una transferencia de carácter administrativo de trabajadores del sector servicios al sector industrial y al comercio.